viernes, 11 de diciembre de 2015

Días de la semana

Día uno: me siento vacía sin sus palabras cálidas por la mañana.

Día dos: trato de no pensar en su colonia en mi ropa.

Día tres: me siento en el borde de mi cama a ver el abrigo con cual me abrazaste.

Día cuatro: miro por la ventana del carro y nuestra canción suena en la radio.

Día cinco: me recuesto de mis recuerdos a contemplar el sabor de tus labios que sigue intacto en mi memoria.

Día seis: sigo recordando la primera vez que vi tus hermosos ojos marrones.

Día siete: ´´este día será diferente´´ dije en mi mente. Me acuesto en mi cama y me acobija el recuerdo de tus cálidos brazos y ese lunar que te descubrí en pleno beso.

Creo que por eso muero todos los días un poco, ya que extraño tenerte cuando nunca te tuve.

  

jueves, 3 de diciembre de 2015

Ningún sentimiento

No sé por qué pero no siento nada,
Ni feliz ni triste.
Ni mal ni bien.
Ni arriba ni abajo.
Ni amada ni odiada.
Solo escucho el eco que hay dentro de mí,
 Que me consume día a día desde tu partida.
La ironía fue que yo te eche de mi vida
Y yo soy la que te quiero devuelta en ella.
Pero no creo soportar verte sin abrazarte,
O besarte sin tenerte.
O solo decirte te quiero con ganas de decirte te amo.
Lo que quiero decir es que no siento nada,

No sé si estoy muerta en viva o viviendo la muerte.

viernes, 25 de septiembre de 2015

sentimiento transformado

Es impresionante como el sentimiento se transforma. Se transforma en miedo, dolor, coraje y decepción. Nunca pensé llegar a amar a alguien con:  Decepción de no ser suficiente, con miedo de perder lo, con dolor de todos los errores que cometió y con coraje saber que sabias como era pero te enamoraste igual...

Me perdí

Me perdí... Me perdí en tus brazos consoladores. Me perdí con el palpitar de tu corazón. Me perdí en el cielo  estrellado que refleja tu mirada. Me perdí en el mar de sabores de tus labios. Me perdí en tus manos hechas a la medida. Me perdí por amor. Amor por ti, amor para ti.

domingo, 14 de junio de 2015

Mi perfecta búsqueda...

Te busque en todos lados. En las páginas de un libro, en las letras de las canciones. En mi amor a la patria, te busque en el fondo del mar, en las flores de aquel flamboyán. En la piedra donde me sentaba a escribir mis versos. En mis ganas de amar, en la arena de la playa. En el sonido del viento, en las llamas de aquella fogata. En mis sueños felices, en mis noches trasnochadas. En todo lugar posible te busque y te he encontrado. Hombre inteligente que cautiva con su elocuencia. Que cautiva con su amor a la patria, con su brillo en sus ojos, con su mirada al futuro. Así cautiva él. Así el me cautivo...

domingo, 7 de junio de 2015

Distancias Cercanas

¿Ahora como vivo?
Si mi oxigeno era tus suspiros.
¿Ahora como duermo?
Si tú eras mi acompañante en las noches frías.
¿Ahora como sueño?
Si tú eras la inspiración de todos y cada uno de ellos.
¿Ahora como saldré?
Si cuando los rayos del Sol me tocan siento tus manos en mi piel.
¿Ahora como viviré?
Si tú eras mi vida y sin yo querer me la arrebataste.

domingo, 3 de mayo de 2015

Un viaje

Caminando por la orilla de la inmensidad azul me siento y los recuerdos chocan contra mi mente y mis pupilas se inundan. El viento me arropa con su olor salado y su frío consolador. El Sol se despide y todo se oscurece, me recuesto en la arena mirando las olas jugar con el viento. La Luna me mira con sus ojos llenos de pena , ya el viento no se siente pero el frió inunda mi piel. Mis dientes castañean y mis labios se vuelven color morados. Trato de pararme pero mis tallos no soportan mi peso. Siento mi boca seca, ya mi vista se nubla. Ya mis latidos están débiles, mi tacto ya no siente, mis pensamientos se borraron. Pero veo a esa figura celestial que me tiende la mano y la sujeto, sus manos son cálidas como día de verano, su pelo es color cobrizo, en sus ojos puedo ver el universo color aceituna. Miro hacia abajo pero me veo a la orilla del mar con un tono pálido, sin luz. La miro y ella señala un camino, la sigo. Mientras camino me siento que me elevo, y cuando veo hacia atrás ya todo se había ido. La sensación de calma me abraza, porque sé que estoy en un lugar seguro e infinito. 

domingo, 12 de abril de 2015

Escrito para el

No sé si me enamore, pero se una cosa. Sé que una canción me acuerda a ti, que una película me acuerda tu sonrisa. Que tus ojos los veo cada vez que parpadeo. No sé si es amor pero lo que sea me está consumiendo cada día de cada mes de cada año. Cada 1 de octubre miro al cielo a ver si recuerdas que se conmemora, a ver si solo despierta ese sentimiento que nos mantenía unidos en la distancia. Sé que en  algún  momento de la vida nos encontraremos y en ese rencuentro nuestras almas se entrelazaran y caminaran hacia la eternidad con nuestra canción de fondo, con tu sonrisa iluminadora y con tus ojos guiándome el camino.

martes, 31 de marzo de 2015

Gracias a ti...

Quiero darte gracias a ti por enseñarme a amar el arte. Quiero darte gracias a ti por enseñarme nadar con las aletas de los peces. Por enseñarme a ver el mundo a través de los ojos de un halcón. Por enseñarme a escucharte a través de los oídos de los elefantes. Gracias por que me diste pulmones llamados árboles para respirar. Gracias por pintarme el cielo para que convine con mis ojos. Gracias por darme el océano para pintarlo. Gracias por darme las flores para adornar mi cabello. Gracias por darme la Luna para que me acompañe en los momentos de lujuria. Gracias por darme las estrellas para pedir esperanza a cada una de ellas. Sólo gracias por darme este que es nuestro mundo y es el más hermoso.

jueves, 19 de marzo de 2015

Para el olvido

Hace mucho tiempo no hablo con mi amigo el viento, ¿será que he salido? Bueno, salgo a ver si está presente y su presencia se percibe, voy a dentro y me pongo un abrigo. Mi amigo me ha despeinado, pero me siento a escucharlo. Ese día las nubes eran las dueñas del cielo, el sol estaba de vacaciones en el otro hemisferio. Me paro y ese día el viento se me introduce en mi sistema respiratorio y ciento una sensación de plenitud inmensa. Entonces el me guía a la orilla de nuestro amigo el río. Ese día el río lucia diferente, tal vez deprimido, se veía seco, pero las nubes estaban ahí diciéndole que pronto lo llenarían de gracia y fuerza. Mientras contemplo su humilde cascada desde una roca, el viento hace un vals con unas hojas e iban al son del crujido de los árboles. No se cómo llegue ahí pero estoy en los adentros de mi amigo el río, siento como el me abraza con sus frías gotas. Salgo empapada de sabiduría y me desplomo a observar las nubes; pero de pronto siento una persona a mi lado y me mira con un brillo en los ojos pero no sé por qué, lo miro indescifrable mente y sus ojos cambiaron su intensidad, puedo sentir el frío  de sus ojos, creo que es decepción. Mientras el me abraza con una lagrima recorriendo su mejilla, me pregunto ¿quién podría ser? Veo una niña con su pelo color cobrizo que corre a donde mí y me llama “Mamá’’, la desesperación de no saber quién es ella me inunda mi mente, el me mira con esperanza. Me voy del lugar con mi mente destrozada y vuelvo a la roca donde contemplaba el río, en este momento me recuesto de la roca y mi memoria se aclara por unos segundos y cierro los ojos, pero no recuerdo a ver vuelto abrirlos…

Carta para el de la eternidad

Me diste la oportunidad de ser libre teniéndote. Me diste amor cuando te he decepcionado tanto. Me diste el perdón que tantas veces te he pedido y siempre me lo das. Me diste tu hombro para que cargar mis preocupaciones. Me diste un lugar para ir adorarte. Solo te doy las gracias por que pronto me vas a dar un lugar en la inmensidad.

lunes, 16 de febrero de 2015

Me encantas.

Me encanta como plasmas un te amo en mi cuerpo con tus labios.
 Me encanta que tu respiración sea mi oxígeno.
 Me encanta la vista de por las mañanas de tu sonrisa blanca y perfecta.
Me encanta como me desvistes con tus penetrantes, hermosos ojos negros.  
Me encanta tu rostro cuando te enojas.
Me encanta el olor de tu pecho desnudo mientras me abrazas diciéndome ‘todo va estar bien’.

En conclusión, me encanta cada centímetro de tu cuerpo y jamás te dejare ir.

Los colores....

Amo los colores, los encuentras en una sonrisa, en una brisa, en una caricia. Los encuentras en el libro de historia, en el recuerdo del ayer, en el amor mutuo, en todo.

domingo, 4 de enero de 2015

Una sola estrella libre e independiente

Mi tierra, la que me vio crecer, la han difamado con sus 50 estrellas y todas sus industrias. Anhelo verla libre, sin ataduras a ningún hombre, sin ninguna dependencia libre como el mar que posee, libre como el viento que sopla sus frondosos árboles. Ella quiere ser una sola estrella libre e independiente.

El amor que nunca conoceré.

Un típico día de domingo tú estabas plasmado a mi lado y una brisa fría me despierta, abro mis ojos y siento tu cálido cuerpo rozando el mío y mi alma se llena de felicidad por que se que hay una persona que está a mi lado que me ama. Voy y recojo el periódico como de costumbre y las noticias desastrosas eran la orden del día. Siguiendo con mi jornada voy a la cocina y me hago un rico café con mucha azúcar (como me gusta a mí), siento una respiración y volteé y era la escultura más hermosa que Dios había creado, con sus penetrantes ojos azules me desvestía y con su boca me besaba hasta el alma. Salgo afuera al balcón y me siento en la hamaca a mirar a mi mejor amigo el viento, llegaba de un largo viaje, y me senté a escucharlo. Mientras lo escuchaba el rodea mi cuerpo con sus brazos fuertes y me dice ¨Te amo¨ lo miro a sus profundos ojos y cuando estaba a punto de llegar al destino de sus labios me despierto a la realidad con mis pupilas inundadas de decepción porque dentro de mí se que jamás tendré un amor así. 

Mi niña inocente


Mis lágrimas están secas, ya no quieren salir. Temen que por salir seré una mujer frágil y débil, pero lo que ellas no saben es que cuando ellas salen me hacen sentir más humana, más sensible, con esencia. La persona que solía ser, la persona feliz que reía todo el tiempo, la que siempre daba amor. La niña inocente que creía en la amistad sincera, el amor puro y las familias cálidas...

sábado, 3 de enero de 2015

Carta para mi Puerto Rico lindo

Qué triste es que un 19 de noviembre te quitaron lo más preciado que tiene una mujer; su virginidad. Fuiste violada por unos intrusos que tenían sed de poseer. Desde ese momento has estado a merced de 50 estrellas, pero tranquila algún día serás libre una estrella libre te lo prometo.

Nunca pensé

Nunca pensé que llegaría a este abismo sin fondo, a este lugar oscuro que está en el fondo de mi alma. Donde escucho a mis temores y complejos consumiéndome, donde mis lágrimas están formando un pozo sin fondo. Adentro de mí, porque nunca ven mis mejillas, donde mis frustraciones están haciendo un lugar de vivienda alojado en mis entrañas. Mis sonrisas se están desvaneciendo, hace mucho que no han salido de mí, están encarceladas por los comentarios ofensivos de los demás, están a merced de que digan los demás. Nunca pensé que mi autoestima llegaría a esta en manos de unos simples comentarios, de unas simples palabras.

Mi persona favorita.

Mi persona favorita es una mujer ejemplar, que tiene más complejos que sonrisas, su hermosura es más inmensa que el mismo mar. Su feminismo enamora a cualquiera, sus palabras imponentes callan cualquier boca. Su delicadez al mirar a la persona que ama es única.
Me encanta como me lee su arte tan detalladamente, con sus palabras elaboradas me hipnotiza. Las cicatrices en sus muñecas muestran el dolor, pero su hermosa sonrisa lo oculta. Espero que ella se dé cuenta algún día de lo maravillosa que es.